Adoptar reptiles y anfibios en España

Una adopción algo especial

Hoy toca hablar sobre adoptar reptiles, las adopciones en reptiles son mucho mas extrañas que en perros y gatos, pero eso no significa que no existan. Los reptiles son mascotas mucho menos habituales que perros, gatos, aves, conejos, etc. Por esta razón es normal que haya muchos menos en adopción. Hay sumar que la mayoría de protectoras estan en manos de animalistas. Esta ideología se muestra en contra del mantenimiento en cautividad de reptiles y anfibios centrandose casi únicamente en mamíferos.

adoptar reptiles
Basiliscus plumifrons

Adoptar reptiles siendo novato

Es muy común querer adoptar reptiles por parte novatos en la aficion para ser su primer animal. De hecho muchos de ellos se muestran en contra de comprar a un criador por no estar a favor de la venta de animales. Es habitual que estos aficionados busquen alguien que les de en adopción animales tales como geckos leopardo (Eublepharis macularius), tortugas rusas (Testudo horsfieldii), tortugas de espolones africanas (Geochelone sulcata), pogonas (Pogona vitticeps) y algunas veces incluso animales mas extraños (y mas caros). Rara vez estos novatos conseguirán una adopción del animal que buscan ya que las pocas veces que podemos encontrar en adopción estos animales se quedarán en manos de criadores con mas experiencia por el bien de los animales. Dicho esto mi recomendación es que si quereis vuestro primer reptil o anfibio lo compreis a un criador. La razón es simple, el criador podrá aconsejaros en el mantenimiento de vuestra mascota. En Reptibreed nos dedicamos también a la cría de animales exóticos y podeis ver los animales disponibles aquí. Si buscáis algun animal que no esta en la lista contactadnos, podemos ayudarte a encontrarlo.

¿Que reptiles si puedo adoptar?

Vale, vale, entiendo que puede que os haya desesperanzado con las lineas anteriores, pero creedme que es solo una realidad. Sin embargo si hay un tipo de animal que podemos adoptar y hay muchisímas buscando un hogar.

adoptar reptiles trachemys scripta
Trachemys scripta elegans, un gran problema ecológico

¿Recordais esas tortuguitas pequeñas que podéis ver en cualquier tienda de animales? Pues las pocas que sobreviven a los malos cuidados crecen, además crecen  mucho. Por la imposibilidad de cuidarlas muchos dueños las han soltado en ríos creando un gran problema ecológico y haciendo que haya miles de ellas de diferentes especies buscando casa.

¿Y que necesito para tener una?

Pues lo primero que voy a aclarar es que no son nada aptas para vivir en pisos. Son grandes, algunas hasta 35cm, con lo cual necesitan de acuarios enormes siendo lo mas recomendado un estanque. Comen muchísimo, y ya sabréis que todo lo que enta sale, de modo que necesitaría una filtración enorme. Si sois capaces de cuidar de una adelante, os aseguro que estáis haciendo un gran bien.

A nosotros como criadores nos suelen llegar este tipo de tortugas por cosas del destino de forma que cualquiera que sea apta para adopción sera puesta aqui.