Efecto de la presión atmosférica sobre los huevos de los fásmidos

Utilidad de la presión atmoférica para los huevos de fásmidos

Es evidente que los huevos de los fásmidos son capaces de percibir la presión atmosférica. Por ejemplo, la utilizan a su favor para conocer por ejemplo cuando es de día y de noche. Esto explica porque los huevos de fásmido eclosionan durante la noche, ya que durante el dia las temperaturas mas elevadas calientan el aire haciendo que este ascienda y baje la presión, durante la noche, sin embargo, las temperaturas bajan enfriando el aire y provocando que este sea mas denso de forma que desciende y aumentan las presiones.

temperaturapresion-1

¿Puede la presión afectar negativamente a los huevos de fásmidos?

Bueno, estas líneas están basadas en un suceso que me ocurrió y que no puedo demostrar que sea así exactamente; por lo cual mejor tomarlo como es, simples suposiciones.

Sufrí la pérdida de unos 30 huevos de Phaenopharos khaoyaiensis que se habían desarollado perfectamente sin ningún problema. Justo cuando les tocaba eclosionar mi zona sufrió unas fuertes tormentas bastante prolongadas y los huevos no llegaron a eclosionar jamás. Lo primero que sería lógico pensar seria que debido a las tormentas hubiese habido algún corte en el suministro; pero esto no ocurrió en ningún momento. Si bien podrían haber influido otros mil factores esto me hizo pensar mucho.

¿Puede la presión atmosférica afectar a las ninfas de fásmidos?

En este caso es una experiencia personal que me comentó un criador de fásmidos de Burgos y que en mi opinión es realmente interesante y vale la pena compartirla.

Este criador mantiene y cría varias especies de fásmidos y me relató su experiencia.

Me explicó que en épocas de subidas o bajadas repentinas de presión sufría casos de fásmidos que caían al suelo y no se levantaban. Algunos de ellos se recuperaban pero sufría muertes en masa. Me explicó también que no cree que fuese por temperatura ya que en casos de cambio brusco de temperatura artificialmente como no alteraba la presión atmosférica  no tenia ninguna baja. Esto solo le ocurrió con especies del genero Phyllium, siendo la especie que mas lo sufría eran los Phyllium philippinicum.